Dan largas al tema de matrimonios igualitarios

En reunión de trabajo de la Comisión Exprofeso que resolverá la iniciativa que busca reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, se acordó ayer miércoles la realización de dos mesas de trabajo con las personas integradas a los grupos de apoyo a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transexuales, (LGBT); así como quienes integran el Frente Pro Familia a fin de que expongan sus argumentos e inquietudes sobre el tema.
El legislador José Luis Romero Calzada, presidente de esta comisión, reiteró que el compromiso será siempre el brindar la apertura necesaria a las personas que están a favor y quienes se oponen a esta modificación legal que permitiría la unión de personas del mismo sexo.
Añadió que el interés de los integrantes de la comisión, es escuchar a todas las voces y contar con información que permita el análisis a esta iniciativa, de manera que pueda dictaminarse a la brevedad.
“Nuestro trabajo es escuchar la versión de la gente, esta comisión tiene apertura, queremos integrar a toda la sociedad para que nos ayuden a tomar una decisión más responsable, una decisión de la sociedad; es una decisión que se debe tomar con responsabilidad, esta es una iniciativa ciudadana y va a ser una decisión conjunta a la sociedad”, manifestó.
Durante la sesión de trabajo, se acordó la realización de dos mesas de trabajo el próximo viernes 29 de julio con los integrantes de cada grupo por separado, de manera que se pueda brindar tiempo suficiente para escuchar sus propuestas e inquietudes.
También se dio cuenta de las dos iniciativas ciudadanas que se encuentran en análisis respecto a la reforma al Código Familiar que propone la legal unión de dos personas del mismo sexo, de manera que se inicie el comparativo con la legislación vigente para el estudio al interior de la comisión.
Finalmente Romero Calzada reiteró que la responsabilidad de la comisión será el mantener la apertura para la revisión a estas iniciativas, para la elaboración del dictamen respectivo que será puesto a consideración del pleno.