Cobrarán el uso de marca CDMX

Los particulares que deseen utilizar la marca CDMX, registrada por el Gobierno de la Ciudad de México, deberán solicitar permiso, pagar por su uso y apegarse a lineamientos de utilización.
El Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal publicó ayer en laGaceta Oficial las reglas que establecen las bases relativas al uso, comercialización, explotación y protección de los derechos de la propiedad intelectual de la Marca Ciudad de México.
El acuerdo establece que  la marca CDMX será utilizada para identificar los valores, contenidos, sitios de interés, productos y servicios que caracterizan a la Ciudad de México y a sus habitantes. El Fondo Mixto propiciará y fomentará el uso y explotación de la Marca Ciudad en eventos culturales, deportivos, gastronómicos, cine, artes escénicas, entretenimientos, congresos, convenciones, festivales, ferias, exposiciones y cualquier expresión que permita promocionar y posicionar a la capital del país a través de la Marca Ciudad.
Las personas físicas o morales que usen o comercialicen legítimamente la Marca Ciudad deberán aportar por concepto de licencia o autorización el importe de las tarifas que el Fondo Mixto definirá dentro de los próximos 40 días, dentro de un manual de uso.
Sin embargo, tendrán prohibido cambiar, crear  variaciones, transcribir o abreviar el imagotipo CDMX para cualquier propósito, además de que serán los únicos responsables del daño a terceros que se deriven de sus actos u omisiones por el uso de la marca.
Para usarla deberán llenar una solicitud, suscribir una carta compromiso de que no lo harán con fines políticos, religiosos o que contravengan el derecho y las buenas costumbres y comprometerse a mantener el nivel de calidad de la Marca Ciudad cuidando su prestigio en todos los medios que se utilice para su difusión.
El Fondo Mixto aclaró que estos lineamientos no son aplicables para las dependencias, órganos desconcentrados o delegaciones que utilicen la marca en actos oficiales.