Antes de aprobarlos, debe realizarse una consulta ciudadana: Juan Priego

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí descarta tener una postura homofóbica, pero continua con la insistencia que antes de que se aprueben los matrimonios igualitarios se realice una consulta ciudadana, ya que esto afectaría a los infantes que sean adoptados por matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Dejo en claro que el clero católico no busca imponer una ideología religiosa, ni de la fe sobre la ley, sino simplemente abrir el debate en dicho tema contro-versial.
Dejo en claro que en ningún momento obstaculizará la manera de trabajar de los legisladores y que en dado caso llegaran a aprobarse se respetará dicha decisión, ya que estás decisiones se respetaran.
Lo único que hacemos es un llamado a un examen de conciencia particular de cada uno, y vean si esto aprobar los matrimonios igualitarios, es lo que ahorita requiere México.
Comentó que como iglesia no estamos interesados en que se excluya a nadie, ni que se prive a nadie de sus legítimos derechos, dejemos que el Congreso haga lo que tiene que hacer, nosotros como iglesia tenemos una postura que no es homofóbica.
En el caso del clero, “ser profundamente respetuosos” no significa compartir el estilo y concepción de la vida relacionada a la ideología de género.
A pesar “de lo ríspido” que pudo haber sido por algunos momentos, la relación entre la iglesia y las organizaciones de la diversidad sexual, “ha prevalecido la manifestación libre de las propias ideas”.