Socios inconformes por baja demanda del servicio en verano: Uber

CIUDAD DE MÉXICO.-Luis Uriarte, director de comunicación de Uber para México afirmó que las problemáticas y quejas por menores ganancias entre los socios de la compañía que ofrece servicio de transporte, han sido por la baja demanda que se registra en el servicio de la Ciudad de México, esto a causa de la temporada vacacional de verano.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el representante de Uber México afirmó que las ganancias pueden ser mayores o menores de acuerdo a la temporada, situación que incluso llega a ser benéfica para los socios.

Son alrededor de 40 socios los que señalan que sus ganancias no son las reales, pero lo que debemos de entender es que cada quien es su propio jefe, por supuesto que en verano bajan las ganancias por que no hay tanta gente, sin embargo, en la temporada navideña, el Guadalupe-Reyes están ganando más, es algo que ellos deben de entender”, puntualizó.

Si hacemos un recuento de las ganancias que llevan este año es por arriba del 22 por ciento que alcanzaron el año pasado en esta misma temporada del año”, añadió.

Asimismo, dijo que la aplicación del Hoy No Circula reforzado contribuyó a que las ganancias de los conductores de Uber, ya que esto permitió que en dicho periodo obtuvieran un 16 por ciento más de ingresos.

Uriarte aseveró que pese a las protestas que se han registrado en la capital del país debido a las quejas por ganancias bajas y supuesto incumplimiento de Uber, la mayor parte de los 35 mil conductores afiliados se encuentra ofreciendo servicio.

Quisiera darle las gracias al 99.4 por ciento de los socios que sí estuvieron dando el servicio ayudaron a 70 mil personas a llegar a sus destinos”, comentó.

De igual forma, mencionó que mantienen el compromiso de mejorar constantemente el servicio de transporte de pasajeros, por lo que se aplican pruebas a los conductores, así como se analizan las quejas de los usuarios.

Estamos haciendo exámenes toxicológicos aleatorios, también pedimos cartas de antecedentes penales, y los propios usuarios son los que nos ayudan a que esto funcione”, afirmó.