Se realizarán ajustes a algunos códigos, como el penal: ACT

El Gobierno del Estado tiene la confianza de que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, cuya apertura es realizada en el mes de septiembre, sea analizado y aprobado el paquete de reformas legislativas que permitirán la creación del marco jurídico adecuado, para la operación del Sistema Anticorrupción.
No obstante, serán los diputados locales los que realizarán esas adecuaciones a cuando menos cuatro legislaciones, conforme a los propios tiempos del Congreso estatal.
Lo anterior, lo manifestó Ángel Castillo Torres, subsecretario de Enlace Interinsti-tucional, quien explicó que una vez que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley Anticorrupción que genera a su vez el sistema nacional, serán necesarios realizar reformas en leyes locales.
“La Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos; Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Constitución Política de San Luis Potosí,  son algunas que deberán ser reformadas, para generar el marco jurídico adecuado, para la creación del Sistema Anticorrupción” acotó.
Ángel Castillo, también dijo que son susceptibles de reforma  las leyes orgánicas de la administración pública o la de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dado que el Sistema Anticorrup-ción, establece un nuevo organigrama.
Consideró que se aplicarán ajustes similares y necesarios también en algunos códigos, como lo es el penal, en lo que refiere al tipo de sanciones. Además señaló que los trabajos legislativos derivados de la legislación secundaria de la Ley Anticorrupción, pueden desarrollarse en el Congreso del Estado, en forma simultánea a la Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
Sostuvo que no hay riesgo de que se empantanen esos trabajos, porque hay diferentes comisiones legislativas dictaminadoras.