Preocupa reacción de estudiantes y padres de familia por no ingresar a la UASLP

Es una cuestión alarmante y que se debe de tener cuidado porque podría tomarse esta cuestión de no haber logrado ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como si se acabara el mundo para los jóvenes, para los padres o para los dos, reconoció la coordinadora del Centro Educativo “El País de las Maravillas”, Esperanza Alonso Castañón.
Dijo que la UASLP cuando se viene este proceso y se dan los resultados, en la Facultad de Psicología se busca ayudar a los jóvenes con atención, tranquilizarlos, se busca orientarles, explicarles como es la situación y expandirles el horizonte.
“Hay muchos lugares donde uno puede tomar la educación, quizás no es un título profesional pero es educación que ayuda a expandirse y quizás el próximo año lo pueden volver a intentar y entrar, quizás en un año se dan cuenta que no es lo que querían estudiar”, aseveró.
Alonso Castañón reiteró que se debe tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones porque a veces los hijos lo toman bien pero los papas no o los papas lo toman bien y los hijos no, “y con este resultado no se acaba el mundo”.
Añadió que además ninguna carrera o profesión garantiza que al final se vaya a ganar mucho dinero, que es a veces lo que los jóvenes buscan, ya que para una buena preparación se requiere tiempo y dinero.