Transportistas presa fácil de la delincuencia

Continúan la ola de asaltos en las carreteras de la ciudad y principalmente a las que transportan material, sobre todo acero y chatarra a los de personal de las fábricas informó Héctor D’Argance Villegas, director del Parque Fundi-dores en la Zona Industria.
Estas empresas sufren de la inseguridad en las carreteras del estado, con lo que al menos semanalmente se registran de dos a tres robos de camiones por semana, las cuales regularmente se tienen que continuar apoyando.
Hace falta que se hagan en verdad operativos confiables que garanticen la seguridad de la población en general y no que se hagan debes en cuando, debido a que esto deja a la población muy vulnerable. 
“Es una pena que en el estado no se tenga bien definida una estrategia de seguridad, pues los transportistas corren un alto riesgo, ya que en la capital potosina y en las diferentes carreteras del estado los están asaltando”.
Debido a que no sólo son al menos dos a tres camiones de chatarra en el caso de su empresa, los que sufren de robo o asalto, por lo que debemos continuar con los operativos que se realizan en la entidad.
En este sentido, urgió la necesidad de una estrategia de Estado, pues subrayó “podemos cambiar los nombres y hombres que ocupan los puestos de seguridad, pero sin una estrategia de estado las condiciones seguirán igual”, concluyó.