Seguidores de Sanders protestan contra la nominación de Hillary

FILADELFIA.-Cientos de delegados y seguidores de Bernie Sanders protestaron con una sentada en las carpas para la prensa instaladas en la Convención Nacional Demócrata contra la nominación de Hillary Clinton como lacandidata a la Casa Blanca.

Apenas unos minutos después de la elección de Clinton, que fue por aclamación a petición de Sanders, simpatizantes del senador por Vermont iniciaron una sentada pacífica en las carpas donde miles de periodistas cubren estos días la Convención Demócrata.

«Mi partido me traicionó hoy, fui una demócrata por 35 años y, es una lástima, pero mi partido me traicionó», dijo Nadine Gallagher, una delegada por Oklahoma y profesora de escuela que durante un año después del trabajo se dedicó de lleno a participar en la campaña de Sanders.

Creo que Clinton ganó haciendo trampas, soy una profesora y si mis alumnos hacen trampas, suspenden el examen. Era su turno y el Partido Demócrata lo apañó todo para que ella fuese elegida», consideró Gallagher, que asegura que no votará en noviembre por la ex secretaria de Estado «bajo ninguna circunstancia».

En la misma línea, Jane Kanagy, delegada por Ohio, comentó que está «molesta con el partido».

Kanagy considera que, durante la convención, no se abordó el escándalo por los correos filtrados del Comité Nacional Demócrata (DNC) que revelaron estrategias de funcionarios del partido para debilitar la campaña de Sanders a favor de Clinton.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EU, por uno de los dos grandes partidos del país.

Los delegados demócratas de todos los 50 estados, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a Clinton, que superó los 2 mil 383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

Al final de la votación, Clinton logró el apoyo de 2 mil 842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de mil 865 y hubo 56 abstenciones.

El estado de Sanders, Vermont, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.