Iglesia no acepta narcolimosnas: JCC

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero dejo en claro que la iglesia no acepta narcolimosnas, ya que esto sería un grave problema para la iglesia y se meterían en problemas más graves.
“A todos los curas les pedimos que no acepten dádivas del crimen organizado, pues sería tanto como ser parte de algo que daña al país y pues nosotros no queremos seguir afectándolo como hasta ahora”.
Además, en ningún momento ha llegado gente armada y con fuertes cantidades de dinero, eso no se da, aunque se piense lo contrario, esto es algo que las televisoras y las películas han hecho creer a la sociedad y es mentira.
Aunque no se puede negar que hay quienes realizan donaciones importantes a la iglesia; sin embargo, dijo “tenemos al interior una auditoría, y claro que todo se revisa para garantizar legalidad».
Por otra parte, el Arzobispo reveló que en San Luis Potosí han sido secuestrados,, al puntualizar quela inseguridad ha rebasado a las autoridades y en muchos casos, la Arquidiócesis ha recomendado a los sacerdotes que no salgan en las noches a ver a sus enfermos si no son gente de la misma comunidad y que se resguarden pronto para cuidar de su vida
Lo anterior lo manifestó al referirse al caso del padre de la comunidad de Estanzuela, de Mexquitic de Carmona, a quienes un grupo de pistoleros, tras irrumpir violentamente en la parroquia , intentó ‘levantar’, el pasado viernes.
En este contexto, señaló que ya con antelación dos sacerdotes, de un templo de La Pila y otro del Salitral de Carrera, fueron levantados y ahora el padre de la Estanzuela estuvo a punto de tener esa misma suerte. “Dos han sido levantados y éste que no lo encontraron, por eso”, dijo. Consideró que los delincuentes llegan en busca de los sacerdotes para pedir información de la comunidad y conocer la situación del lugar.
En otros casos mencionó que los sacerdotes han recibido llamadas de extorsión, pero en este caso fue distinto pues los agresores llegaron directamente hasta el recinto religioso.