Buscarán socios de Uber apoyo del Gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la negativa de los representantes de Uber para escuchar sus demandas, los socios de esta aplicación buscarán que el Gobierno federal intervenga en el conflicto que los enfrenta.

La Unión de Socios y Conductores Uber buscó una mesa de negociación con la empresa, la cual culminó el 15 de julio pasado con la negativa para discutir sus demandas.

Necesitamos que las autoridades competentes demanden a Uber lo que prometió. Hemos pedido la intervención del Jefe de Gobierno, la Semovi, el Invea, pero no hemos tenido respuesta. Nadie nos ha apoyado a resolver esta crisis, se han acercado organizaciones gremiales y políticas y los hemos escuchado, pero estimamos que la solución del problema no está en las manos de los particulares ni en estas organizaciones, está en las autoridades federales que pueden llamar a Uber a cuentas», indicó Alberto Ramírez, socio de Uber.

Las demandas de los socios de la aplicación son:

  • Que UberPOOL desaparezca
  • Regresar las tarifas a las vigentes a diciembre de 2015
  • Reducir a 15 por ciento la comisión que entregan a Uber
  • Detener el alta de nuevos socios y unidades
  • Capacitar y certificar a los conductores

Este martes, alrededor de 200 socios pretendían hacer una caravana al Ángel de la Independencia para manifestar sus demandas.

Los choferes fueron convocados en las inmediaciones del Estadio Azteca y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo policías capitalinos los encapsularon e impidieron que llevaran a cabo su manifestación.

Cabe señalar que esta movilización la formamos en forma pacífica y sin agraviar a nadie en ningún momento. Se establecieron los dos puntos que eran los que creímos a los que podíamos llegar al Ángel de la Independencia, pero no somos un movimiento que queramos causar molestias ni embotellamientos, totalmente pacíficos y así nos vamos a mantener», destacó Julio Heredia, socio de Uber.

Las peticiones de los socios se entregarán a los titulares de las secretarías del Trabajo, Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda.