Reabren centro comercial de Múnich tras matanza

El centro comercial Olympia, donde recientemente se perpetró una masacre en Múnich, Alemania, fue reabierto al público durante las últimas horas, esto después de que se realizara un acto religioso donde se guardó un minuto de silencio en honor a los nueve fallecidos del pasado viernes.

«Antes de regresar al día a día, hemos reunido a todos los trabajadores para que cada uno sepa que no está solo», declaró el director del complejo comercial, Christoph von Oelhafen, quien dio algunas declaraciones a los medios de comunicación que se congregaron en el lugar para formar parte de la reapertura.

Cabe mencionar que en complejo comercial de Múnich se puede observar la presencia de un grupo de especialistas en tratamientos psicológicos, esto para brindar ayuda a quien lo necesite para superar el trauma de la masacre. Asimismo, los expertos pretenden ayudar a superar la crisis de miedo que ha comenzado a apoderarse de la sociedad germana tras los recientes ataques.

El centro comercial Olympia se encuentra localizado en medio de una zona residencial, a tan solo dos estaciones del Metro del Estadio Olímpico. El inmueble alberga un total de 135 locales, siendo el más grande de todo Múnich, Alemania.

En el área donde se encuentra la oficina de información para los clientes, el centro ha decidido poner un libro de condolencias, en el cual ya pueden leerse varios mensajes de lamento por la muerte de varios connacionales a manos del germano-iraní Alí David Sonboly.