Niega Iglesia que sacerdotes estén relacionados con la delincuencia

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que los curas que han sido agredidos por presuntos grupos delincuenciales, es porque buscan información sobre la comunidad y los habitantes de lugar, con la intención de ver como esta la situación en estas zonas.
Como se recordará el viernes por la noche un grupo de presuntos delincuentes ingresaron de forma violenta a la parroquia de la localidad Estanzuela, perteneciente al municipio de Mexquitic, buscando al párroco del lugar para darle un mensaje.
Dejó en claro que ninguno de los sacerdotes esta relacionados con la delincuencia, además de que sacerdotes no han expresado que estén siendo obligados a formarte parte del hampa, Cabrero señaló que sí le han comunicado que durante fiestas patronales es cuando más aumenta la inseguridad.
Lamento que con la irrupción al templo de Dios, se evidencia que todos los ciudadanos están sujetos a la inseguridad y que los delincuentes, ya no respeten ni la casa del señor.
Los presumibles hampones llegaron al recinto católico presentándose en nombre “de su jefe” e indicó que el cura no había expresado intimidaciones, extorsiones, amenazadas de parte de los presuntos delincuentes.
Valoró que los hechos en la referida iglesia, así como otros sucesos delincuen-ciales, donde se han registrado víctimas mortales, es una señal de que la inseguridad “ha desbordado” los espacios antes considerados seguros.
Aparte, en comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que una presunta banda de supuestos delincuentes, fue detenida el viernes por policías estatales y municipales en la comunidad Maravillas en el municipio de Mexquitic de Carmona, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se informó que sujetos entraron a una capilla ubicada en la comunidad Estanzuela y amagaron con arma de fuego a tres de los presentes, a quienes ataron.