“Mal fundamentada la propuesta para inhabilitarme por tres años”: José Juan Pérez

Acusa el ex director de Comercio Municipal, José Juan Pérez Guillen, que fue exagerada y mal fundamentada la propuesta de inhabilitación por tres años en la función pública que había sido promovida desde la Contraloría interna municipal a su persona, tras haber sido señalado de incurrir en diversas irregularidades durante el cargo que fungió como titular de esa área durante el periodo de Mario García Valdez.
“Imagínense, yo nada más les voy a poner, voy a entrar a la polémica, que de una supuesta irregularidad de un trámite me daban tres años, ¿Qué pasará con todos? Alguien que se le compruebe una irregularidad, ¿cuántos años no se les dará?” cuestionó.
Comentó que la intención del Ayuntamiento capitalino de inhabilitarlo por al menos tres años de la función pública, se derivaba de las supuestas irregularidades detectadas cuando él estuvo al frente de Comercio municipal y que fueron señaladas por la actual gestión, sin embargo dijo que todo pudo desahogarse y el proceso en su contra no pudo ejecutarse.
Manifestó que para ello tuvo que interponer un recurso legal en el Tribunal Estatal de lo Contencioso y Administrativo (TECA) el cual resultó a su favor, por lo que no tiene pendientes en la actual administración municipal.
Dijo que él terminó su colaboración en la Dirección de Comercio de la anterior gestión municipal durante el transcurso del mes de abril del pasado año con satisfacción, ya que su salida se dio bajo una renuncia voluntaria de orden personal, por lo que negó iniciado algún pleito jurídico en busca de alguna partida con argumentos de despido injustificado, como varios de sus colegas de aquel entonces.