Luis David Adame, heredero del talento en el ruedo

El novillero mexicano Luis David Adame se encuentra de gira por el Viejo Continente, demostrando que el talento no tiene edad y que éste no se hurta, se hereda, tal como él lo hizo de su hermano Joselito, máxima figura de la tauromaquia mexicana.

El menor de los Adame, está pisando fuerte por los ruedos ibéricos y galos, el pasado 21 de Julio tuvo una buena actuación en la Feria de Valencia al cortar una oreja y el pasado Domingo se abandonó para dejar muestras de clase y torería durante su comparecencia en Orthez, Francia, donde salió a hombros tras cortar dos apéndices.

El coso francés presentó una buena cantidad de público, se lidiaron novillos de El Retamar, bien presentados y destacó el sexto que recibió los honores del arrastre lento. El hidrocálido platicó con Excelsior sobre el buen momento que vive en su joven y prometedora carrera.

Fueron tardes muy intensas y de muchas emociones tanto en Valencia como en Orthez, Francia, pero muy contentos por los resultados”, dijo el novillero.

La evolución y crecimiento que Adame ha tenido recientemente hacen pensar que le queda poco tiempo como novillero. Mientras ese día llega, Luis David entiende solo conseguirá sus metas entregándose al cien en cada entrenamiento y apela al profesionalismo para lograr su objetivo principal, iniciar su andar como matador de toros.

Ha sido un preparación muy bonita y específica, la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y de manera muy profesional, que es como se consiguen las cosas, ya cada vez que se acerca la fecha pues más contento y esperando ese día”, aclaró el aguascalentense.

Dos novillos con presencia, permitieron al diestro lucirse y “tocar pelo”, pese a que su segundo astado se despitorró y tuvo que ser cambiado. El juez de plaza no otorgó las dos orejas, sin embargo el balance es positivo y alentador.

El primero fue un gran novillo al que el presidente me negó la segunda oreja que hubieran sido tres y el segundo se partió el pitón, así que tuvieron que recurrir a echarme el “sobrero” el cual también tuvo calidad para poder triunfar”, apuntó el espada.

Sobre la posibilidad de enfundarse el traje de luces para actuar en la Plaza de Toros México, ya sea en las novilladas o bien en la Temporada Grande si es que se da la toma de alternativa, Adame se desmarcó del tema y dejó esa opción a sus apoderados.

Realmente eso es cuestión de mis apoderados, estamos intentando tomar la alternativa, y a partir de cómo se den las cosas pues ya planearemos los siguientes pasos,  de momento no se ha tocado el tema de la Plaza México”, señaló Adame.