La delegación de San Luis Potosí conforma da por 19 deportistas de las categorías Infantil y Cadetes, inició su participación en la Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de taekwondo, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro; en el primer día de competencias, los potosinos se quedaron cerca de entrar a la disputa por las medallas. Jazmín García fue la primera en entrar en acción en la categoría Infantil 12-13 años, peso -44 kilogramos, enfrentando a Amanda Reyes de Querétaro, a quien venció por 6 puntos a 3; avanzando a la siguiente ronda, su combate fue ante María Briones de Puebla, mostrando una gran técnica la potosina para ganar ampliamente por 19-8. Posteriormente enfrentó a Vanesa Ramírez Pérez de Michoacán, quien se llevó la victoria y dejar a un paso de disputar las medallas a Jazmín García. Mencionar que Vanesa, se llevó el bronce al hacer en su siguiente combate. Por su parte, Paulina Magaña en la categoría Cadete 14-15 años -50 kilogramos, superó su primer compromiso en un gran combate ante Diana Juárez del IPN, con dramático final de 9-8 para la potosina; en la siguiente fase, enfrentó a Ana Karen Moreno de Sinaloa, en un combate parejo que terminó a favor de Moreno por 7-11; Ana Karen llegó a la final, que perdió para quedarse con la plata. En la categoría Cadete 14-15 años -59 kilogramos varonil, Johan Rodríguez en base a su mejor técnica, derrotó a Emmet Smith de Querétaro por 9-6; en la siguiente ronda, le tocó como rival al número uno del ranking nacional, Luis Erasmo Osorio de Veracruz, quien lo superó ampliamente por 5-12, que al final se llevó el oro. En Cadetes división -52 kilos, el potosino Luis Guajardo fue derrotado por Armando Aguas de la Ciudad de México, por score de 1-6 quien conquistó al final la plata; en la división de -45 kilogramos varonil, Bayron Jara sucumbió en dramático combate 8-11 ante José Mendoza de Michoacán, que al final de la contienda logró el bronce. Y en la categoría Cadete -35 kilogramos femenil, Karen Rodríguez perdió en la primera ronda ante Isa Olguín Santa Cruz de Yucatán, por amplio 3-12. Ilse se colgó la medalla de plata en esta Olimpiada Nacional.

Para los visitantes, el partido comenzó pintando muy oscuro, pues un disparo de Alustiza que se estrelló en el poste, terminó entrando al arco tras un rebote que pegó en el defensa Garza.
Pero es no detuvo a los Xolos, en cuestión de minutos Hauche encontró dos grandes jugadas que casi ponen en ventaja al equipo dirigido por Miguel Herrera.
Ambos equipos siguieron buscando crear oportunidades que generaran peligro, pero no fue hasta el 34′, que le Franja encontró el tanto que le diera mayor tranquilidad, y mediante un remate de Bermúdez abultaron el marcador a su favor.
Sin embargo, no acababa todo ahí, y antes de que terminara el primer tiempo, los Xolos ‘mordieron’ al Puebla, y al 36′, Guido Rodríguez mandó su cabezazo al fondo de la red de los locales.
A pesar del desequilibrio generado por Tijuana, los poblanos no bajaron los brazos y a segundos de que terminara la primera mitad, Escudero creó una gran jugada que la culminó con excelente remate de zurda para poner a su equipo 3-1.
Durante la segunda mitad, Puebla salió distraído y en un tiro de esquina Hauche sacó un disparo desde fuera del área que acercó al equipo de Miguel Herrera a un posible empate.
A pesar de que los visitantes buscaron la igualada, no lograron encontrar una jugada que les diera el resultado esperado y sucumbieron frente a una Franja muy ordenada.