Descarta la SEP despido de maestros manifestantes

La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Garate Gómez señaló que hasta el  momento no se ha despedido a nadie, ni se han tomado medidas de aprehensión en contra de los maestros que se han manifestado en el Estado de San Luis Potosí, debido a que no son maestros en activo.
Expuso que no se perjudico la vida académica de los miles de estudiantes potosinos, puesto que los maestros no han abandonado las clases para realizar estas protestas, ya que al parecer se programan bien para no afectar a sus alumnos o no están en funciones.
La delegada federal de la SEP dejó entrever que muchos de los que participan en las movilizaciones no tienen relación con el magisterio y pudieran no conocer bien la legislación nacional y por ello se manifiestan.
«No sé quiénes son, no tengo el dato exacto de quiénes son, a lo mejor son quienes están aprovechando la coyuntura. No creo que sean maestros docentes en funciones, porque no tenemos ningún problema con paros en las escuelas, a lo mejor son personas que se dejan llevar por rumores, que han tenido problemas, jubilados, pensionados, no lo sé. Gracias a Dios, no son docentes en funciones y los demás que tengan alguna inconformidad, estamos en un proceso», dijo.
Insistió en que los profesores potosinos no se verán afectados con la Reforma Educativa como lo han relatado los propios docentes «que en la parte que salgas con una menor calificación por así decirlo, el gobierno está obligado a darte capacitación para que subas tu probabilidad de mejora, al año siguiente se te va a evaluar, y así tendrán cuatro oportunidades, al contrario, es para que tengan mejores instrumentos para darles mejores resultados a estos niños».