Balean a un policía egipcio en el norte del Sinaí

Un oficial de la Policía egipcia murió anoche tras ser tiroteado por un grupo de desconocidos en la comisaría de Al Qasima, en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias, MENA, el departamento gubernamental precisó que los órganos de seguridad están llevando a cabo una operación de peinado de la zona en un intento de capturar a los autores del asesinato.

Los ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad y el Ejército se han intensificado desde la destitución militar el 3 de julio de 2013 del entonces presidente islamista, Mohamed Mursi.

Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Estado Islámico.

Los extremistas también han asesinado y secuestrado a civiles, y a principios de mes un sacerdote de la Iglesia cristiana copta murió tiroteado por supuestos terroristas del EI en Al Arish.

El pasado 12 de julio, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, amplió por otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas del norte de la península del Sinaí, que entraron en vigor tras la muerte de 25 soldados en un atentado terrorista, en octubre de 2014.