Urgen que pare la violencia institucional contra la comunidad lésbico-gay

  • Pide Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida AC, que el Congreso del Estado legisle a favor de los matrimonios igualitarios.

El presidente de Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida AC, Andrés Costilla Castro dijo que es necesario que pare la violencia institucional contra la comunidad lésbico-gay, sobre todo que el Congreso del Estado legisle a favor de los matrimonios igualitarios.

Expuso que el Estado no debe normar con quien te puedes o no acostar, con cuantos o en donde, ya que su función es hacer que se respeten los derechos humanos y las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ya dio su aval y exhorto a los estados a legislar en favor de las uniones entre personas del mismo sexo.

Reconoció que muchas de las ocasiones las personas homosexuales no denuncian ataques o discriminación por miedo que al poner una queja o demanda puedan recibir represalias, por lo que este tipo de situaciones deben de para y garantizar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos.

Agregó que afortunadamente se ha avanzado en este tema de la aceptación, debido a que los medios de comunicación cada vez sacan un mayor de notas potosinas, lo que ha ayudado  a disminuir el estigma.

Costilla Castro señaló que pese a que se ha avanzado en este tema del respeto, en el estado continúan los crímenes de odio hacia la comunidad LGBT, por los casos como el médico que fue quemado en el Barrilito, el médico del ISSSTE que fue desollado y torturado o el joven estudiante que fue secuestrado y asesinado, todos por su preferencia sexual.