Tardío arrepentimiento de Peña Nito: Iglesia

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió perdón a los mexicanos por la revelación del escándalo de la ‘Casa Blanca’ expuesto en noviembre de 2014, el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que hace falta que en verdad se preocupe por la población y haga cosas más importantes.
«Si fuera confesión religiosa, al presidente priista Enrique Peña Nieto le hace falta cumplir el propósito de enmienda y la penitencia, para que pueda en verdad ser perdonado por todos los mexicanos que traicionó, al adquirir esta vivienda y otras irregularidades detectadas».
Priego Rivera, explicó que cuando un creyente se confiesa ante un cura, se requiere: arrepentimiento sincero, propósito de enmienda, dolor auténtico y penitencia, no sólo hacerlo por demostrar algo y dejar pasar tanto tiempo.
Comentó que lo podemos aplicar a este caso (del presidente). Bueno, ya se pidió perdón, presuponemos que hay un dolor sincero. Ahora falta el propósito de enmienda y la penitencia, para que en verdad le crea la gente.
Esta disculpa fue muy tarde y no creo que pueda recobrar la confianza en la población mexicana.
Valoró que se tenían 12 años sin noticias de un enriquecimiento durante los sexenios de los presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, “Esa casa vino a romper una esperanza en los mexicanos”.
La sociedad ya no es como en años atrás, pues en la actualidad a  un gran porcentaje ya “no le dan atole con el dedo”, aunado a que ha cobrado consciencia que el voto vale más que un vale de un centro comercial o para ir al cine.