Padres de familia no participan para evitar conflictos entre pandillas de las colonias conflictivas

No hay participación de los padres de familia para evitar conflictos entre pandillas que habitan en las colonias conflictivas de la ciudad, lo que dificulta la tarea a la autoridad municipal para poner orden a las riñas entre grupos antagónicos, manifestó Julio César Pérez, director de fuerzas municipales.

Precisó que la instrucción que se tiene al respecto es el evitar conflictos que se pudiera dar entre estas pandillas, por lo que se ha implementado labores preventivas con recorridos de vigilancia abordo de patrullas previo a que se suscite cualquier tipo de conclicto entre grupos antagónicos.

Enfatizó en que es prácticamente imposible saber anticipadamente cuándo se suscitarán los conflictos entre las pandillas, pues estás personas salen sorpresivamente e inician los conflictos sin tener un horario específico para ello, «pues son desgastes entre ellos mismos» manifestó.

Lamentó que las agresiones entre ambos grupos lleguen a practicarse con armas de fuego, por lo que reiteró que en los operativos se hacen de manera permanente para prevenir cualquier tipo de incidente que pudiera darse.

Añadió que también se han implementado programas de prevención para pactar tregua entre las pandillas pero desafortunadamente no se ha tenido participación de los padres de familia «pues creo que es una corresponsabilidad porque desde casa estamos dejando que esto suceda».