Municipio cancelaría 150 licencias para venta de cerveza otorgadas por Mario García

Cerca de 150 licencias para la venta de cerveza podrían ser canceladas por la dirección de comercio municipal debido a que no están en operación, pues con ello se muestra que en la pasada administración se otorgaron permisos «a diestra y siniestra» por lo que se continuará depurando el padrón de este tipo de concesión para retirar concesiones inoperantes, acusó Dolores Elisa García Román, titular de esa área.

Señaló que existe una gran cantidad de permisos que no se están trabajando, ya que «nada más los dieron así. ¿Qué es lo que hace la dirección de comercio? Hace una revisión, hace una opinión técnica de que estén trabajando estos comercios», dijo.

Comentó que una vez detectado los permisos que no están activos, las dependencia a su cargo procederá a la cancelación de estos detallando que son entre tres o cuatro establecimientos que son detectados semanalmente que no ejercen el funcionamiento de su licencia.

Comentó que para llevar a cabo la tarea se requiere un trabajo minucioso para la detección de los permisos inactivos, pues se debe elaborar una opinión técnica sobre su ubicación y detectar algunos que pueden encontrarse cerca de planteles educativos y templos religiosos.

Informó que mediante operativos que se han llevado en participación con la secretaría de gobernación, se ha logrado detectar algunos establecimientos que incurren a la venta de alcohol clandestinamente, por lo que se les retira la licencia de funcionamiento, se procede a la clausura del lugar y se aplica una sanción monetaria al propietario.