Cese inmediato y sanciones económicas a policías que torturen a mujeres

  • Es lo que pide la Coordinadora Municipal de Atención a la Mujer, Erika del Carmen García Méndez, para disminuir los índices registrados por la Amnistía Internacional referente a este fenómeno en el Estado potosino.
  • Ubica a San Luis Potosí como la tercera entidad en el país con alto índice de casos de tortura hacia la mujer

Cese inmediato y sanciones económicas a policías que recurran a la tortura en perjuicio de la mujer, es lo que pide la Coordinadora Municipal de Atención a la Mujer, Erika del Carmen García Méndez, para disminuir los índices registrados por la Amnistía Internacional referente a este fenómeno en el Estado potosino.

Luego de que Amnistía Internacional (AI)  destacara a San Luis Potosí como la tercera entidad en el país con alto índice de casos de tortura hacia la mujer, exhortó a los cuerpos policiacos conducirse siempre apegados a los Derechos Humanos y no exclusivamente las mujeres.

Comentó que es sumamente preocupante que San Luis Potosí se encuentra rankeado en esa posición, por lo que los trabajos se intensificarán para erradicar todo tipo de violencia en todos los estatus y con todas las mujeres así como exhortar a las autoridades a hacer una depuración de malos elementos.

Señaló que al verse violentado el derecho de las mujeres, se corre peligro éstas sufran daños emocionales posteriores, por lo que será necesario implementar programas que brinden asesoría psicológica a quienes se hayan visto perjudicados por el inadecuado actuar de las autoridades policiacas.

Informó que hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido alguna denuncia formal sobre tortura practicada a la mujer actuada por autoridades policiacas, pero dijo ser consciente sobre la existencia de estos casos en la entidad Potosina.

Información Gamaliel Vázquez