Centro Histórico una de las zonas más peligrosas de la capital

  • El diputado Héctor Mendizábal, pide que se incrementen el número de cámaras de vigilancia en el centro histórico y puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de inhibir los índices delictivos.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez hizo un llamado para que las autoridades implementen un plan de rescate e incrementen el número de cámaras de vigilancia en el centro histórico y puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de inhibir los índices delictivos.

“Es una realidad que es preocupante el incremento en los índices delictivos en San Luis Potosí, y de acuerdo a un estudio que tenemos nosotros, se establece que una de las zonas más peligrosas de la capital es precisamente el centro histórico, particularmente en lo que se refiere a los asalto y robo a comercios”, afirmó.

Explicó que “en el centro histórico de la ciudad existe un número importante de comercios y de prestadores de servicios, por lo tanto, existe una afluencia importante de personas que acuden a realizar sus compras, factores que lo hacen atractivo para la delincuencia”.

Por ello, en reuniones con los responsables de seguridad pública ya se les han girado peticiones sobre la necesidad de incrementar el número de elementos policiacos que vigilen este cuadro de la ciudad.

Además, “yo consideró que una medida importante sería implementar un plan de rescate de las cámaras de seguridad e instalar más en el centro histórico y en puntos estratégicos de la ciudad, ya que estas son una herramienta importante para inhibir la delincuencia y para identificar y dar seguimiento de quienes cometen un delito”.

“Algunos comercios que tienen instaladas cámaras de seguridad han aportado imágenes de quienes cometen algún delito, pero, desafortunadamente no se tiene la infraestructura adecuada para darles seguimiento sobre sus puntos de escape y con quienes se juntan”, explicó.

“Por eso, es importante que las corporaciones de seguridad pública rescaten las cámaras de vigilancia en la ciudad y se instalen más en puntos estratégicos, ya que serían de gran importancia para inhibir actos delictivos y para realizar las investigaciones”.