CEDH participará en la marcha por el Orgullo Gay que se realizará el sábado

  • El comité organizador de la marcha LGBT recibió el apoyo del ombudsman potosino, Jorge Vega Arroyo y serán acompañados de visitadores para evitar que se les violen sus derechos humanos.
  • Al menos 2 mil 500 personas marcharán por las calles de la ciudad, en donde exigirán que se respeten sus derechos y pronto sean aprobados los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Asociaciones civiles en defensa de los derechos lesbico-gays informaron que el próximo sábado se llevará a cabo la 5ta. marcha por los derechos humanos de la comunidad LGBT y la diversidad sexual en San Luis Potosí.

Así lo anunciaron en rueda de prensa en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dónde recibieron el apoyo del presidente, Jorge Vega Arroyo, con el acompañamiento de visitadores para evitar que se les violen sus derechos humanos.

La vocera del comité organizador de la marcha LGBT, Vanesa del Ángel  dijo que la marcha será este 23 de julio, donde alrededor de las 4:30 saldrán del Parque de Morales hasta llegar a Plaza de los Fundadores dónde se tendrá un evento cultural y una feria informativa, todo el recorrido sobre la avenida Venustiano Carranza.

A la marcha asistirá personal de los servicios de salud, de la comisión ejecutiva estatal de atención a víctimas quienes apoyarán con la orientación de diversos temas a los asistentes a la marcha.

Al menos 2 mil 500 personas marcharan este sábado 23 de julio en la ciudad por el Orgullo Gay, además de que se respeten sus derechos y pronto sean aprobados los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La marcha saldrá del Parque de Morales  para enfilarse por la avenida Carranza. Habrá carros alegóricos, una bandera gay de 15 metros y una batucada que irá resonando hasta llegar a la sede del Legislativo en Jardín Hidalgo, donde protestarán para culminar en la Plaza de Fundadores.
Jesús Paul Ibarra Collazo, presidente de la Red Diversificadores Sociales señalo que este es el quinto año consecutivo que se efectúa el desfile pacífico, y las exigencias del sector LGBTTTI serán las mismas, las cuales hasta ahora no han sido escuchadas.
“Seguimos con la insistencia de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se otorgue reconocimiento legal a las personas transexuales y cese la violencia hacia esta población, ante casos que han sucedido en Orlando, Xalapa, Tabasco y Monterrey”.
Se estima el arribo de personas de la Huasteca como Ciudad Valles y quizá Tamazunchale, además de Matehuala y de la ciudad de Celaya, Guanajuato, dado que ahí no tiene un evento formal como este. Pero puntualizó que al ser un evento “bugafriendly” prácticamente cualquiera puede participar en la Marcha cuyo lema es ¡El corazón late, no debate!

Información Marcela Loyola