Buscan que Armadillo sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico

El presidente municipal Rutilo Ramírez Roque, conjuntamente con el departamento de Cultura y Deportes, así como personal del área de trabajo social del sistema municipal del DIF, recibieron a un grupo de personas de la tercera edad, pertenecientes al asilo de ancianos “Dr. Nicolás Aguilar” que tiene su sede en la capital del estado.
Es de mencionar que esta visita fue impulsada por la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado, así fue como estuvieron los abuelitos en la cabecera de este municipio, del cual se impulsa un proyecto para que en un futuro próximo sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico, pues actualmente es considerado ya Patrimonio Cultural de la Humanidad.
17 eran los integrantes de este selecto grupo, asilo de ancianos “Dr. Nicolás Aguilar” quienes hicieron un recorrido dirigido por el personal del municipio y acudieron en primer lugar a las instalaciones de la presidencia, para posteriormente dirigirse a la plaza principal y al santuario de la virgen de Guadalupe, de ahí pasaron a la casa de la imprenta de los hermanos Infante, siguiendo su recorrido por la calle principal hasta llegar a la parroquia de la Purísima Concepción, también visitaron los trabajos que el departamento de obras realiza para ampliar la calzada de Guadalupe, misma que corre a la par que el rio que atraviesa la población armadillense, el cual en tiempos de lluvia recoge las aguas pluviales desde la Sierra de Álvarez.
Otra actividad en la que participaron nuestros insignes turistas, fue una plática impartida sobre el significado histórico del municipio, a cargo de Eliseo Tristán, coordinador del departamento de Cultura y Deportes municipal.
Para concluir, el grupo de visitantes participó en un muestra gastronómica donde pudieron deleitarse con los platillos típicos de la región, así pudieron degustar gorditas de maíz y asado de boda, entre otros.