Vehículos con engomado rojo no circulan este miércoles en la CDMX

Los automóviles con engomado rojo o terminación de placa 3 y 4 tienen restringida la circulación en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

El programa Hoy No Circula se aplica para los automotores particulares, taxis, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma uno y dos en un horario de 5:00 a 22:00 horas, mientras que los foráneos no podrán circular de 5:00 a 11:00 horas.

Las fuentes móviles que obtuvieron en el proceso de verificación vehicular el holograma doble cero, cero, así como los eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluidos los sábados.

Quienes infrinjan las medidas ambientales deberán pagar una multa cuyo valor dependerá del lugar donde se cometa la infracción y de qué autoridad la registre.

En la Ciudad de México, si la sanción la impone un policía de tránsito uniformado con chaleco amarillo fluorescente se deberá pagar una multa de mil 345, pero si la multa la realiza un Ecoguarda, que porta uniforme blanco con verde, deberá desembolsar mil 614 pesos.

Mientras que en el Estado de México, la multa será de 30 salarios mínimos, es decir aproximadamente dos mil 018 pesos.