Obreros víctimas de ola de asaltos en el mismo transporte de personal

El presidente del Parque Industrial “Fundidores”, Héctor D´Ar-gance Villegas informó que trabajadores de la Zona Industrial han sido víctimas de una ola de asaltos realizados en el transcurso de los viajes que realizan diariamente en los camiones de transporte de personal contratados por las propias empresas.
Pidió a las autoridades que se pongan a trabajar para garantizar la seguridad de los trabajadores que cada año estas expuestos a esta situación, ya que no se puede permitir que continúen los asaltos en estas zonas.
Existen varios casos suscitados en el trayecto sobre la carretera federal 57, principalmente aquellos que provienen de  los municipios de Tierra Nueva, Santa María del Rio, Villa de Reyes y Zaragoza; además de estados colindantes como son San Luis de la Paz y San Felipe, Gua-najuato.
Incluso empresas de transporte de personal, por seguridad, han tenido que retirar sus logotipos y los nombres de las industrias a las que prestan los servicios.
Debido a que son bandas delincuenciales que se han detectado cometiendo este tipo de delitos, ya que se suben a los camiones a asaltarlos, y esto lamentablemente no se informa en los medios de comunicación, entonces es urgente denunciarlo para que no nos afecte en las inversiones y se tomen las medidas de seguridad a través de diversos operativos que pongan en marcha, a fin de garantizar la integridad física de nuestros empleados y sobretodo salvaguardar sus pertenencias y sueldo que les despojan por esta gente.
Las empresas dedicadas al transporte de personal, han tenido que retirar dichos logotipos, porque no existe la seguridad y certeza tanto para sus choferes como para los trabajadores que trasladan en estas unidades.
Han detectado este problema en las empresas que forman parte de dicho parque industrial, pues se da con sus propios trabajadores que se convierten en desleales.
El problema no sólo es con esta gente desleal, sino afuera, existen mafias que se roban camiones, pipas de agua, las interceptan para despojarlos y entonces uno tiene que estar cuidando a su gente. Además de forma individual cada empresario está contratando seguridad privada para salvaguardar nuestros bienes, aunque es urgente que exista una verdadera estrategia de seguridad pública de parte del Gobierno Estatal, para contrarrestar toda esta problemática que se genera en las empresas, principalmente en el exterior”, explicó.