Maestros bloquean carretera a Rioverde, el Distribuidor Juárez y Universidad

  • Profesores de todo el Estado marchan para exigir que se abrogue la reforma educativa, puesto que está poniendo en riesgo la seguridad laboral del magisterio a nivel nacional
  • Indicaron que el Congreso de la Unión debe de revisar y abolir la reforma educativa

Más de 200 maestros de todo el estado marcharon en la capital potosina para exigir que se abrogue  la reforma educativa, puesto que está poniendo en riesgo la seguridad laboral del magisterio a nivel nacional.

Los inconformes señalan que con la Reforma Educativa se pone en grave crisis laboral a los maestros, debido a la modificación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política.

Indicaron que el Congreso de la Unión debe de revisar y abolir la reforma educativa, ya que ha puesto bajo amenaza la seguridad del magisterio nacional y la paz, por eso piden a los legisladores atiendan la encomienda de los ciudadanos porque para eso los eligieron.

Los maestros marcharon desde la  carretera a Rioverde bloqueando de forma parcial la vialidad hasta el distribuidor Juárez dónde dieron varias vueltas también afectado la circulación.

Marcha

 

Los inconformes entonaban «el pueblo escucha, no quiero molestar, pero este mal Gobierno nos obliga a protestar”.

Se dirigen hacía Congreso del Estado de Jardín Hidalgo, a dejar un documento, buscando atiendan sus demandas los legisladores, al igual que gobierno del estado.

Marcelino Torres Secretario General de la Delegación DII 141 líder de Villa de Reyes, dijo que del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre los reclamos se encuentran que la Reforma Educativa, está violentando sus derechos laborales y les impide mantener su basificación e incluso les está lacerando derechos adquiridos por antigüedad.

Información Marcela Loyola y Gabriela Saldívar