Inicia capacitación para trabajadores de Ford

Hace unos días dio comenzó la capacitación para trabajadores de Ford, de los cuales ascienden a más de 60 hasta el momento, pero en próximos días esperan contratar más, además de que estas acciones se están desarrollando de manera coordinada con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco dijo que uno de los incentivos otorgados por Gobierno del Estado fue brindar becas a los jóvenes para la capacitación del Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que además se realizaron convenios con la Universidad Politécnica a fin de que se den estos adiestramientos al personal que habrá de trabajar en dicha compañía.
«La Universidad Politécnica es una de las encargadas en capacitar a los trabajadores de la empresa Ford, ya que se debe continuar trabajando en todos los sentidos para que se pueda tener una buena capacitación».
Aunque dijo que por el momento no se creará alguna área específica para la capacitación del personal, toda vez que la idea es que se adapte un espacio en las mismas instalaciones de la universidad donde se realicen las asesorías. “Y la idea es que también fortalecer como Estado y la misma empresa el lugar donde ellos van decidiéndose para que ya se quede como patrimonio a la institución educativa que fuera.

Detalló que de manera calendarizada se está otorgando a Ford cada uno de los compromisos adquiridos, además de que en el pago que se hace con el Parque Industrial WorldTrade Center II, ya incluye todos los servicios, energía eléctrica, agua, terracerías, plataformas, hectáreas, entre otros detalles que se han ido otorgando de manera programada y se prevé que en un lapso de un año se termine de entregar todas las instalaciones.
Todo ello es con base en procesos naturales y estudios de factibilidad, por ejemplo de la Comisión Federal de Electricidad, vía la Comisión Reguladora de Energía que es la CENASE se autorizan permisos para que la constructora pueda tener energía eléctrica.
Además incluso la parte de la obra ya arrancó y están realizando supervisiones personales de la empresa desde hace diez días, además de que las primeras plataformas ya se entregaron, así como las primeras 60 hectáreas y las siguientes se irán otorgando conforme Ford lo requiera.
Mencionó que técnicamente se tiene contemplado que Ford y BMW comiencen a operar en fechas similares entre finales del 2018 e inicios del 2019, respectivamente.