Este sábado se realizará la Marcha por el Orgullo Gay en San Luis Potosí

Al menos 2 mil 500 personas marcharan este sábado 23 de julio la ciudad de San Luis Potosí por el Orgullo Gay, además de que se respeten sus derechos y pronto sean aprobados los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La marcha saldrá del Parque de Morales a las 16:00 horas y el contingente partirá a las 16:45 aproximadamente para enfilarse por la avenida Carranza. Habrá carros alegóricos, una bandera gay de 15 metros y una batucada que irá resonando hasta llegar a la sede del Legislativo en Jardín Hidalgo, donde protestarán para culminar en la Plaza de Fundadores.
Jesús Paul Ibarra Collazo, presidente de la Red Diversificadores Sociales señalo que este es el quinto año consecutivo que se efectúa el desfile pacífico, y las exigencias del sector LGBTTTI serán las mismas, las cuales hasta ahora no han sido escuchadas.
«Seguimos con la insistencia de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, que se otorgue reconocimiento legal a las personas transexuales y cese la violencia hacia esta población, ante casos que han sucedido en Orlando, Xalapa, Tabasco y Monterrey».
Se estima el arribo de personas de la Huasteca como Ciudad Valles y quizá Tamazunchale, además de Matehuala y de la ciudad de Celaya, Guanajuato, dado que ahí no tiene un evento formal como este. Pero puntualizó que al ser un evento “bugafriendly” prácticamente cualquiera puede participar en la Marcha cuyo lema es ¡El corazón late, no debate!
Aparte, al referirse a la instalación formal (que sucederá este miércoles) de la comisión que analizará el tema de las bodas gay en el Congreso, el activista recalcó que han transcurrido 40 de los 90 días que ésta tiene para dictaminar, por lo que el asunto debería avanzar en esta misma legislatura.
Ibarra Collazo señaló que es innecesario hacer encuestas o consultas ciudadanas y dijo que si así sucede será un recurso mal gastado. “Es un tema juzgado, rebasado, sólo hay que armonizar la ley potosina”, abundó. Asimismo calificó la oposición del PAN en San Luis Potosí como patadas de ahogado, que sigue su línea nacional y busca defender su ideología partidista