Decomisan 26 millones de cigarros en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), aseguro poco más de 23 millones de cigarrillos de contrabando en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
2 personas fueron detenidas durante el cateo a un inmueble de la colonia Romero Rubio
Los hechos se registraron, luego de atender unadenuncia anónima que derivó en la detención de dos personas, y en el cateo de un inmueble donde se encontraba la mercancía ilícita.
Elementos de la Policía Federal Ministerialestablecieron vigilancia permanente en la bodega, donde se hizo la denuncia observando que diariamente entraban y salían camionetas cargadas con mercancía de dudosa procedencia y, cada tres o cinco días, la llegada de tráileres con contenedores, así como diverso movimiento de personas, en ocasiones armadas.
Los policías investigadores detectaron la existencia de mercancías de procedencia ilegal, cigarros chinos, por lo que se procedió a la detención de dos personas y posteriormente se solicitó una orden de cateo
En compañía de peritos oficiales en materia de criminalística, contabilidad y fotografía forense, los policías federales ministeriales catearon el lugar citado, dando como resultados el aseguramiento de dos mil 679 cajas de cigarros chinos.
Por estos hechos, se judicializó la Carpeta de Investigación ante el Juez de Control del Sistema de Justicia Penal Especializado en el Sistema Acusatorio, quien dictó medidas cautelares y vinculó a proceso a los imputados: Francisco Javier“N” y Luis Fernando “N” por el delito equiparable al contrabando, señalo RafaelEdmundo Mateos, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El funcionario detalló que la PGR, continuará investigando este caso para lograr identificar y desmantelar completamente a esta organización de contrabandistas, otras personas relacionadas con los hechos, grupos similares, situación fiscal, patrimonial, su capacidad financiera y el impacto que provocan estos actos, estos hechos a la economía de nuestro país.
Por su parte, Salvador Cano Muñozcano, titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), señaló que los investigadores federales incautaron en el inmueble dos mil 679 cajas de cigarros procedentes de China, India y Uruguay, cada caja contiene 50 paquetes, con 10 cajetillas cada paquete y, a su vez, cada cajetilla 20 cigarros, lo que es equivalente a 26 millones 790 mil unidades, aproximadamente.
Además de cuatro camionetas de diversas marcas, todas con placas del Estado de México, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación.