Aplicó IEEA examen más fácil y de opción múltiple para que los adultos lo pasaran

Luciano Rosales López, técnico docente de la microregión 041 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), reconoció que se tuvo que conformar un examen más fácil y de opción múltiple para que los adultos lo pasaran y pudieran terminar su educación primaria y secundaria.
Indicó que el nuevo examen consta de 48 preguntas que son más fáciles para que cualquier adulto con experiencia los pueda pasar, ya que de 100 personas que lo presentan 95 lo pasan, además que hay dos oportunidades para presentarlo con capacitación previa y con el anterior la mitad salía pasaba.
“Este tipo de actividad educativa es una promoción más fácil, antiguamente había que estudiar 10 módulos, que son 10 libros, y era muy factible para que la gente adquiriera conocimiento porque los libros estaban hechos por especialistas, pero si había renuencia de la gente porque se les hacía mucho”, reveló.
Agregó que las personas adultas al igual que lo niños tienen deficiencias en matemáticas, pero el nuevo examen con un reforzamiento lo acreditan en uno o dos meses, puesto que es mucho más fácil.
Rosales López reiteró que “antes de 100 sólo pasaba la mitad, antes no querían estudiar, les daba flojera, actualmente hay mucha gente de Prospera renuente, pero asisten y participan en las actividades para que les sigan dando dinero”.