Amplían programa Progresa para lograr mayor impacto social en las familias

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, Paula Hernán-dez Olmos, encabezaron la entrega de acciones trasver-sales que se realizan a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Seguro Popular y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que en San Luis Potosí se beneficia a más de 188 mil personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el mandatario entregó apoyos de los programas Para Oírte y Verte Mejor; Jornadas Protésicas; Apoyos Funcionales a Personas con Discapacidad; Especial de Certificación; Pólizas de Afiliación al Seguro Popular, así como afiliaciones al IMSS para estudiantes de nivel medio superior y superior.
Aquí mismo, el titular del Ejecutivo estatal entregó afiliaciones al programa PROSPERA que en la entidad atiende a un total de 191,881 familias -que representan a 784,582 potosinos- de 4,829 localidades, con un monto de inversión de 2,202.51 millones de pesos.
“Inicialmente, el programa PROSPERA tenía un beneficio muy concreto, que era buscar ayudar a las familias que están por debajo de la línea de bienestar mínimo, para que puedan tener un recurso que les permita darles alimentación a sus hijos; no sacarlos de las escuelas y brindarles servicios de salud. Sin embargo, ha sido ampliado con más beneficios, para lograr un mayor impacto social en las familias”, puntualizó.
El Gobernador del Estado anunció que a la par de los programas de inclusión social PROSPERA, el Gobierno del Estado contribuirá con las personas que hayan terminado los estudios de nivel secundaria, para incenti-varlos con becas de capacitación para el autoempleo y con microcréditos para proyectos productivos.
Adicionalmente, -sostuvo- que a los beneficiarios de PROSPERA que vivan en condiciones de hacinamiento, se les apoyará con un cuarto adicional de vivienda. “Actualmente, el Gobierno del Estado junto a SEDATU apoya la realización de 4 mil acciones de vivienda en la entidad”, añadió.
La coordinadora nacional del Programa de Inclusión Social PROSPERA, Paula Hernández Olmos, reconoció el trabajo de Juan Manuel Carreras López, “con resultados positivos que están a la vista de todos y gracias a su tenacidad y trabajo los números de pobreza en la entidad irán a la baja”. Asimismo, hizo un reconocimiento a Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, por el trabajo decidido a favor de las familias que menos tienen integradas a PROSPERA.
Sostuvo que PROSPERA es el programa más amplio y ambicioso del Gobierno Federal, ya que apoya a 6 millones de familias con beneficios de alimentación, salud y educación. “Estamos hablando de casi 30 millones de mexicanos; uno de cada cuatro mexicanos reciben el apoyo de PROSPERA; no es un tema de cantidad, sino que es un tema de calidad, donde queremos que la familia todos los días prospere y que cada día estén mejor”, detalló.