Ideas egocéntricas persuaden a los jóvenes a una vida desordenada

Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí consideró que la juventud potosina sufre un ‘bombardeo’ de ideas ego-céntricas que los persuaden tener una vida liberal y desordenada, esto se da principalmente en los medios de comunicación que diariamente muestran imágenes sexuales.
Además de que se debe de tener mayor control en todo lo que se muestra a los niños y jóvenes, mejorar la imagen que se tiene de la sociedad actual, ya que la mayoría imita lo que ve en estos medios.
Lo anterior puede presentarse a través del alcohol, sustancias controladas, modas “no tan sanas” y la permanente insinuación de llevar una vida sin el acompañamiento de Dios.
La población joven puede sentirse desalentada por el entorno actual de pobreza, desempleo, inseguridad, entre otros aspectos, para que se pueda tener mejor control en lo que se demuestra actualmente a la sociedad.
Pidió a los aspirantes que no ingresaron a las universidades públicas como la Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que no se depriman y que busquen otras opciones para que ingresen a la universidad.
Conminó a la comunidad juvenil acercarse a Jesucristo, pues ‘él no miente, sino al contrario ayuda a comprenderse, amarse y sacar fuerza de sí mismo.
“Creo que tú joven, tienes la oportunidad de ser la parte activa y dinámica de nuestra sociedad y por qué no, de nuestra propia Iglesia y esta misma actitud trasmitirla a otras personas y más aún a jóvenes como tú”, concluyó.