Fueron 6 mil 614 los rechazados por UASLP

Aproximadamente 6 mil 614 candidatos jóvenes que no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ahora buscarán continuar su formación superior en otras instituciones públicas o de la iniciativa privada, o bien “tomar un año sabático” para prepararse para el próximo año escolar y volver a intentar ingresar; otros optarán por laborar.
Más de 13 mil 918 aspirantes que presentaron examen de admisión a las 99 carreras en las 21 entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), únicamente 7 mil 304 lograron acceder a la institución.
Si bien hoy las distintas facultades se mantuvieron cerradas, algunos jóvenes acudieron a verificar y constatar lo inevitable: no lograr acceder a la Máxima Casa de Estudios Potosina.
Hoy, las oficinas centrales de la universidad y facultades estarán atiborradas de aspirantes, que buscarán esperar una última oportunidad de volverse parte de algún plantel superior.
De acuerdo a la UASLP, de los 13 mil 918 aspirantes que presentaron ayer el examen, 908 fueron jóvenes foráneos, de ellos 33 provenientes del extranjero.