El gran reto de los diputados es abatir el rezago legislativo: JGTS

  • Sigue la “guerra de los colores” y sin decir su nombres el legislador perredista se lanza contra José Luis Romero Calzada, al señalar que los diputados no se deben distraer en asuntos ajenos a su competencia, buscando generar divisionismo y liderazgos que no contribuyen en ningún beneficio a la institución

El diputado perredista, J. Guadalupe Torres Sánchez. dijo que el principal reto que tiene la LXI Legislatura de cara al próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 14 de Septiembre es trabajar en las iniciativas que están en comisiones, muchas de las cuales son de gran importancia y calidad que, de ser aprobadas, sin lugar a dudas van a mejorar las condiciones en todos los aspectos para la ciudadanía.

Sin embargo, reconoció, “en las últimas fechas hemos distraído la atención por aspectos que no son propios de la función legislativa, me da tristeza que estemos cayendo en el desgaste innecesario y peor aún que haya quienes estén generando divisionismos por situaciones absurdas, pensando que si lo sigue determinado número de gente es mejor su bandera social que la de los demás, siempre buscando un fin personal”.

Torres Sánchez, añadió que “en asuntos que nada tienen que ver con el tema Legislativo, el Congreso del Estado sale perdiendo, por eso es importante que seamos maduros y nos dediquemos a trabajar, que hagamos las cosas por las que nos pagan que es legislar y ese es el gran reto, entender para qué estamos aquí”.

El diputado manifestó que en términos generales el gran reto es abatir el rezago pero en lo particular destacan asuntos relevantes como la integración de la Comisión Especial de la Reforma Electoral, en donde se han logrado avances porque la Junta de Coordinación Política ya dio muestras de que desea integrarla a la brevedad.

La Reforma Electoral debe estar lista tres meses antes de que inicie el proceso, de tal manera que es el momento de tomar acuerdos y avanzar, porque el tiempo se puede venir encima y no es conveniente hacer las cosas de forma apresurada.

“Hacia estos retos es donde debemos redireccionar el esfuerzo a finales de año cuando arranquemos el periodo ordinario de sesiones, hay que entender que nuestra prioridad es el trabajo legislativo, es el terreno donde debemos dar resultados y no perder el tiempo en situaciones absurdas que a nadie benefician”, puntualizó.