Burócratas federales podrán acceder a créditos del ISSSTE para adquirir un automóvil

La delegación estatal del ISSSTE apoya a los derechohabientes con un crédito para la adquisición de un automóvil, a través de la Subdelegación de Prestaciones.

Al informar lo anterior, el titular del Instituto en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, precisó que se firmaron convenios con agencias automotrices que ofrecen descuentos del 6 al 19% sobre los precios comerciales o de lista y los trámites a realizar son: Contar con el formato de préstamo y acceder a la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/, cotizar el auto en las agencias participantes, acudir a  la oficina delegacional a realizar el trámite, elegir la cotización del seguro que le convenga, posteriormente se genera una Carta Crédito, la cual hay que entregar a la agencia, posteriormente se  indica la fecha de promesa de entrega y finalmente, se entrega el vehículo y póliza.

Dijo que el préstamo dependerá de los años cotizados, de 6 meses a 5 años hasta $121,122; de 5 a 10 años, $141,309; más de 10 años hasta $161,496 y los plazos a pagar son de: 48, 60 y 72 quincenas para trabajadores en activo y de 24, 30 y 36 meses para pensionados.

Agregó que para mayor información pueden acudir a la delegación estatal del ISSSTE, tercer piso del Edificio Puga, Avenida  Carranza #985.

Con estas acciones el Instituto avanza en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, específicamente en el eje Transversal México Incluyente.