Observaciones a la obra del Río Santiago deben ser subsanadas cuanto antes: ARR

La dirección de Infraestructura Municipal ha emitido diversas observaciones a la obra de ampliación del bulevar del río Santiago, mismas que deberán de ser subsanadas para hacer entrega de la misma al Municipio, informó José Antonio Rodríguez Rangel.
Indicó que personal de la dependencia estatal ha acudido a la dirección de Infraestructura pero ésta ha marcado algunos detalles que no se encuentran en óptimas condiciones, como canales de aguas residuales que se desbordan causando afectación a la vialidad.
Otras de las observaciones son las relativas al alumbrado público, en donde se han detectado paneles solares dañados. Es por este motivo que la administración municipal en la parte que le corresponde a Soledad no ha recibido la obra, debido a que ésta se debe encontrar en óptimas condiciones.
Dijo que la SEDUVOP debe tener asegurada esa obra y contar con las fianzas de los contratistas, quienes deben responder y subsanar situaciones que presenten deficiencias.
La obra de ampliación del bulevar del río Santiago inició desde el 2012 y se ha realizado en diferentes etapas pero hasta el momento el Ayuntamiento de Soledad no ha recibido dicha obra, “si hubo acercamientos pero se detectaron deficiencias técnicas que deben ser corregidas”.
El proyecto de ampliación y modernización de esta infraestructura fue impulsada por la dependencia mencionada, sin embargo, se han presentado diversas situaciones que implicaron un retraso en el mismo, “el Ayuntamiento de Soledad recibe al personal de la dependencia estatal que se acerca para hacer entrega de las etapas que concluyeron, siempre y cuando las deficiencias técnicas observadas sean subsanadas”, concluyó.