Las purificadoras de agua que son propiedad del municipio deben estar a una distancia mayor a los 200 metros de las purificadoras particulares, a efecto no lacerar la economía de los empresarios del ramo, dio a conocer el titular de desarrollo social en la capital Juan Manuel Navarro Muñiz.
El funcionario municipal señaló que se busca un acercamiento con los propietarios de las purificadoras adheridos a la Canaco, con el simple motivo de iniciar diálogos para la colaboración con este sector ya que la instrucción del alcalde ha sido entablar mesas de diálogo para no llegar a perjudicarlos.
«Estamos en espera de alguna propuesta o algún plan de trabajo que ellos quisiera realizar nos a nosotros y con todo gusto nos escucharemos de igual manera veremos en que lo podemos solucionar».
Dio a conocer que la alcaldía está en la apertura de las propuestas por lo que también podrían trabajar con los propietarios de las purificadoras privadas, para que sean estos quienes otorgan el servicio del agua gratuita pero por el momento dijo que la única colaboración con empresarios del ramo es con quienes proveen al municipio del equipo necesario para este programa social.
«No estamos cerrados, lo ha dicho el alcalde, estamos abiertos a recibir su propuesta, escucharlos y si hay forma de trabajar de la mano, con todo gusto (…) Qué es lo que no queremos es instalarnos a un lado, a dos o tres casas de ellos».