DIF Municipal, busca ampliar los programas de equinoterapias

Para beneficiar a más personas con alguna discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna anunció la ampliación de las equinoterapias, una alternativa que permite mejorar las condiciones de vida de dicho sector de la comunidad.
Informó que en la actualidad se atienden en promedio de 15 a 20 menores diariamente, no obstante, se tiene una lista de espera, por eso la necesidad de que no sólo niñas y niños, sino adolescentes, jóvenes y hasta adultos puedan tener acceso a este programa.
“Ya estamos en el análisis para integrar a otro especialista para también darle agilidad a las equinoterapias y dar respuesta a las solicitudes de diversas familias que piden esta alternativa”.
Agregó que por el momento, son cuatro los caballos y un par de terapeutas, los que se ocupan en este programa, pero que, ante la creciente demanda, el DIF Municipal ya realiza los trámites necesarios para incorporar a más beneficiarios.
Cardona Reyna explicó que la equinoterapia o hipoterapia es una forma de promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social a través del acercamiento con caballos.
Finalmente, la presidenta del DIF comentó que los pequeños atendidos presentan discapacidad motriz, afectaciones neurológicas, autismo, con síndrome de Down, pero también se ocupa en niñas o niños que han sido víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.