Con apego a la ley se ejercerán los recursos del Ramo 33: Ayuntamiento

El ejercicio del gasto correspondiente de Ramo 33 se aplica con cuidado y apegado a la normatividad para asegurar el pago a cada una de las obras que actualmente realiza el Gobierno Municipal, afirmó el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, añadiendo que el objetivo es evitar observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.
Reveló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó precisamente observaciones a recursos aplicados por la anterior administración de ese gasto. “Tengo conocimiento que entregó parte de los resultados a las actuales Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas para que los cotejen, revisen cómo fue que se destinaron y una vez que se concluya ese análisis se integrará un expediente”.
Ramos Hernández comentó que dichas áreas municipales están por cerrar este documento, “y una vez que se entregue podremos ya saber con mayor certeza qué obras se llevaron a cabo y se tiene pendiente el pago de la misma”.
Agregó que también podrían encontrarse con proyectos de la administración anterior que nunca se realizaron, por lo que no habría ningún compromiso con los proveedores o constructoras.
En cuanto a los recursos que se destinarán para el Primer Informe de Gobierno, el Tesorero Municipal comentó que será en las próximas semanas cuando se defina la cantidad que asignará, sin embargo, recalcó que la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez es la de evitar gastos onerosos.