Persisten las amenazas de bloqueos de maestros

Tras reconocer que hay amenazas de bloqueos en diversas vías de comunicación por parte de integrantes del magisterio potosino que se oponen a la implementación de la reforma educativa, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que se agotarán todas las vías del diálogo a fin de evitar que se afecte a terceros.
Además al ser entrevistado, el encargado de la política interna, advirtió que no es permisible  que se secuestren vías de comunicación, “no obstante que el gobierno del estado ha demostrado ser respetuoso de la libertad de expresión y del derecho a manifestarse de los profesores para externar sus inquietudes o inconformidades con la reforma educativa y la evaluación docente” acotó.
Leal Tovías dijo que hasta el momento solo hay avisos y una manifestación importante en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, descartó que el conflicto magisterial que se enfrenta en entidades como Oaxaca pueda contaminar a San Luis Potosí.
El Secretario General de Gobierno, señaló que de manera personal, asistió al diálogo directo con diversos grupos de maestros, al interior del estado en la Zona Huasteca, para dejar patente la voluntad del Ejecutivo Estatal, al diálogo y que las inquietudes se resuelvan de manera pacífica, aunque también aclaro que este conflicto es de orden federal.