Lavacoches se integran al ordenamiento en Centro Histórico

Un total de 324 lavacoches se integraron al programa de ordenamiento para la práctica de lavado de vehículos en la vía pública, de los cuales 97 recibieron un chaleco antireflejante al haber cursado el taller para la capacitación en materia vial y en civismo, dio a conocer el titular de la policía Vial, Leobardo Aguilar Orihuela.
La participación de los lavacoches se da de manera voluntaria, al coincidir que esto ayudará a dignificar la labor que realizan sobre la vía pública, dijo, además de que el proveedor de los uniformes fue elegido por ellos mismos, por lo que no se tuvo algún tipo de contratiempo en ese sentido.
«Los chalecos se están otorgando de acuerdo al número que se les proporcionó, se ha observado un ánimo participativo porque entienden que se les toma en cuenta en su actividad que finalmente es su modo de vida y subsistencia», declaró Aguilar Orihuela.
Las capacitaciones se dan de manera constante y se ofrecerán cada fin de semana en la Comandancia Centro, conocida como Charco verde, las cuales consisten en tres bloques de 6 sesiones, donde se les instruye sobre la importancia de utilizar de forma responsable los espacios públicos y sobre todo el respeto a las garantías individuales de sus clientes o ciudadanos en general.
Con esta primera etapa de ordenamiento la corporación municipal cumple cabalmente con buenas prácticas de seguridad, la meta es extender este programa a otras zonas como Calzada de Guadalupe, Chapultepec, Himno Nacional entre otras principales avenidas.