Se registran cuatro nuevos casos de dengue en San Luis Potosí

La directora de los Servicios de Salud Estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez reveló que desde hace poco más de un mes se han estado presentando cuatro nuevos casos de dengue por semana, por lo que hay un incremento considerable en comparación al año pasado por lo que se intensifican las acciones preventivas.

Indicó que desde hace aproximadamente cinco que semanas se incrementaron las lluvias fue cuando empezaron a detectarse entre tres y cuatro casos nuevos por semana de dengue clásico, por ello se continua con el saneamiento básico.

Añadió que se está impulsando mucho el control prenatal en caso de las embarazados para evitar riesgos, además se trabaja en el control del vector que puede infectar con cualquier tipo de dengue, Zika o chikungunya.

La funcionaria estatal dijo que el laboratorio se está utilizando para analizar los casos y detectar oportunamente y ratificar el tipo de virus, “estamos preparados para cualquier contingencia que se presente y capacidad con los médicos para identifica los casos”.

Expuso que en lo que va del año van 75 casos de dengue, 15 más que el año pasado en estas mismas fechas, un solo caso de chikungunya que fue importado del estado de Veracruz y ninguno de zika.

“Y la parte de julio y agosto se espera llegar a la curva alta del mosquito vector de estas enfermedades, por eso se están intensificando las acciones preventivas”, concluyó.