SCT y SSPE verificarán que taxistas cuenten con la documentación que establece la ley

La Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, apoyará a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para implementar operativos para verificar que los conductores del servicio de taxis cuenten con la documentación que establece la ley, y así generar una mayor certeza de los usuarios que utilizan dicho servicio.
Lo anterior, se dio a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvieron con los presidentes de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputados Sergio Desfassiux Cabello y Manuel Barrera Guillén, respectivamente.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, con quien también se acordó fortalecer las medidas de prevención en la comisión de delitos, sobre todo aquellos que se cometen a bordo de las unidades de taxis.
Establecieron acuerdos para implementar operativos de seguridad para desarrollar operativos para la verificación de taxis y con ello evitar que circulen unidades de manera irregular al no contar con los documentos que establece la ley en materia del servicio de transporte público.
Se va a implementar un protocolo para apoyar las revisiones que deberá realizar la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en lo que se refiere la circulación de unidades de manera regular y, para retirar de la circulación a todas aquellas unidades que no cuentan con las concesiones correspondientes.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputado Manuel Barrera Guillén señaló que es necesario poner en marcha el proceso de revista y para ello, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, tiene la obligación de hacer cumplir la ley, pues con ello, se estará generando una mayor certidumbre a los usuarios que requieren de este servicio, pues de lo contrario le representa un serio riesgo a la población tomando en cuenta que a través de las unidades irregulares se puede incurrir en la comisión de un delito.
Por su parte el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, el diputado Sergio Desfassiux, Cabello reconoció la necesidad de reforzar los operativos de vigilancia en lo general, pues dijo que esta debe ser la tarea fundamental de las autoridades para disminuir los índices delictivos.