Pocos los adultos mayores que pueden acceder a un trabajo formal en la entidad

La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), Ysabel Gómez Galán reconoció que son pocos adultos mayores los que pueden acceder a un trabajo formal, por lo que buscaran que las industrias les abran las puertas.

Expuso que en el estado hay aproximadamente 350 mil personas de 60 o más, y muy pocos pueden acceder a un trabajo, por lo que se harán las gestiones pertinentes para que puedan ser tomados en cuenta.

“Si tenemos una bolsa de trabajo pero generalmente sólo canalizamos a las tiendas de autoservicio como empacadores, entonces estamos buscando este vínculo con la Secretaría del Trabajo para buscar la inclusión laboral, que no sólo puedan irse como empacadores porque a los 60 años aún tienen mucho que aportar”, aseguró.

Agregó que el objetivo es que las industrias, empresas y comercio tengan a los adultos mayores desarrollando su sabiduría y experiencia, “por eso buscamos como la industria y estos sectores pueden incluir a los adultos mayores en sus empresas”.