La capital potosina muestra uno de sus peores aspectos en las últimas décadas: PAN

  • Baches en cada una de sus calles, vialidades obstruidas, drenajes colapsados, fugas de agua, falta de alumbrado público, basura y parques y jardines descuidados, así como falta de vigilancia policiaca, denunció Jalil Chalita Zarur secretario de Vinculación del CDE de Acción Nacional
  • A lo anterior se suma el hecho de casi todos los espacios públicos han sido pintados de color amarillo, incluido los panteones municipales, lo que ha provocado la molestia de la mayoría de los ciudadanos, dijo

Condenó el Partido Acción Nacional que la capital potosina muestre uno de sus peores aspectos en las últimas décadas:  baches en cada una de sus calles, vialidades obstruidas, drenajes colapsados, fugas de agua, falta de alumbrado público, basura y parques y jardines descuidados, así como falta de vigilancia policiaca.

Jalil Chalita Zarur el secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del PAN, agregó que casi todos los espacios públicos han sido pintados de color amarillo, incluido los panteones municipales, lo que ha provocado la molestia de la mayoría de los ciudadanos. «Eso es una grave falta de respeto», advirtió.

Señaló que en lugar de haber gastado el gobierno municipal tanto dinero en el “Festival de la Cantera”, debieron destinar esos recursos en arreglar los innumerables desperfectos de nuestra  ciudad.

“Es lamentable que al pueblo le den pan y circo, en lugar de mejorar el alumbrado público, destinar más policiacas para la seguridad de los vecinos, pues últimamente abundan los robos a casas-habitación y a transeuntes”, indicó.

Subrayó que más de 400  vialidades  requieren de una adecuada rehabilitación, pues están afectadas por miles de baches, “aún antes de la época de lluvias ya se encontraban en mal estado”.

Al referirse al Centro Histórico, Jalil Chalita indicó que  ahí se encuentra  otra problemática de grandes dimensiones: el deterioro por humedad y por falta de mantenimiento de decenas de inmuebles y viviendas.

“ El abandono de las casas habitación y los cambios de uso de suelo son los dos principales factores de riesgo para el primer cuadro”, sostuvo.

Señaló que en los últimos años el Municipio ha cometido el error de otorgar innumerables  licencias para el establecimientos  de plazas comerciales en el centro histórico que han degradado la zona,  poseedora de las mejores edificaciones de siglos pasados.

Criticó  que la otrora ciudad de los jardines se encuentre llena de baches y basura y que los espacios públicos dedicados al esparcimiento y la convivencia familiar se encuentren abandonados.

Desafortunadamente, agregó Jalil Chalita,  no sólo el centro está descuidado, pues en casi toda la ciudad se pueden  observar deficiencias en los servicios públicos:  “Cualquiera que pasee por las calles con su vehículo puede comprobar hasta qué punto está abandonada. Todos los potosinos están molestos por esta penosa situación”, finalizó