Justifica regidor no investigar caso de Sandra Sánchez: “Ya fue juzgado por la ASE”

La petición de los regidores panistas sobre la conformación de una mesa de trabajo para el análisis de las adquisiciones municipales sobre medicamentos, es actuar «a toro pasado» puesto que al ser un tema que fue juzgado por la legislatura y la ASE, se estaría cayendo en duplicidad de funciones, manifestó Mauricio Rosales Castillo, regidor capitalino.

Es por eso que señaló que la creación de mesas colegiadas vigilantes de las adquisiciones del ayuntamiento generaría una duplicidad de funciones, puesto que para eso existe la Comisión de Hacienda donde se podrían desahogar cualquier tipo de duda referente al tema.

Dijo que con la propuesta panista, se tenía intención de crear un grupo de trabajo que haría un análisis a la aplicación de los recursos para la adquisición de los medicamentos respecto al ejercicio  del año 2015 durante el mes de octubre a diciembre, cuya propuesta se promovió a través de la comisión de vigilancia.

Señaló que hay cuestiones legales a fondo que impiden formalizar la creación de estas mesas puesto que la comisión de vigilancia aún no tiene definida cuáles son sus facultades, «por lo cual no puede proponer porque no está dentro de sus facultades, además de ser un tema que ya se había previsto en el Cabildo hace unos meses y se votó en contra».

Consideró que votar a favor para la conformación de estas mesas de trabajo, no necesariamente tienen que hacerse desde el Cabildo, pues eso se tiene que retomar con acuerdos entre los regidores de las comisiones para verificar que las adquisiciones se hagan conforme a la ley.

Comentó que es actuar «a toro pasado» al ser un tema que ya fue juzgado por entes fiscalizadores como la Auditoría Superior del Estado y el Congreso del Estado, quienes a su vez aprobaron las cuentas públicas correspondientes a las dos administraciones municipales, por lo que no habría nada consecuente si se analiza de nueva cuenta.