Inicia esta semana Congreso la revisión de la iniciática para reglamentar los matrimonios gay

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira indicó que se tiene previsto que esta misma semana inicien los trabajos de la Comisión Ex Profeso que resolverá la iniciativa que busca reformar los artículos 15, 105 y 133 del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, referente a los matrimonios igualitarios.

La legisladora Sánchez de Lira, vicepresidenta de esta comisión especial y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, señaló que se recibió ya la convocatoria para dar inicio a la revisión de esta iniciativa que busca establecer en la legislación estatal, el que el matrimonio es la unión entre dos personas, eliminando lo establecido actualmente como entre un hombre y una mujer.

Con ello, se daría paso al reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la legislación estatal, específicamente en el Código Familiar del Estado.

“Llego la convocatoria para reunirnos en la comisión especial, entonces estaremos retomando el tema los siete integrantes de la Comisión Especial para que se revise y ver que más se necesita”.

Agregó que una de las propuestas que se revisará es conocer el punto de vista de los grupos que están a favor y en contra de esta propuesta, “que ya en ocasiones se han acercado para dar a conocer su postura, quizá no se ha hecho de una manera en general con la Comisión; sin embargo sería una buena propuesta por parte de que se citará o convocará a estos grupos que están a favor como los que están en contra para que externen sus posiciones y sus puntos que quieran aclarar”.

La Comisión Ex Profeso está integrada por los diputados: José Luis Romero Calzada, presidente; Dulcelina Sánchez de Lira, vicepresidenta; Enrique Alejandro Flores Flores, secretario; Martha Orta Rodríguez, Lucila Nava Piña, Josefina Salazar Báez y Gerardo Serrano Gaviño, vocales.