El alcohol que se distribuye en el Estado es demasiado para la juventud: Iglesia

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí dijo que es importante que las autoridades estatales y municipales hagan un examen de conciencia sobre si el alcohol que se distribuye en la entidad potosina no es demasiado para la juventud.

Debido a que esta situación pone en riesgo la salud de la población y de los jóvenes que pueden estar expuestos a múltiples accidentes tanto físicos como emocionales, los cuales se podría evitar si se pudiera poner más cuidado en esta situación.

“Es importante que las autoridades hagan un examen de conciencia, si no es demasiado alcohol el que se está ofreciendo en la ciudad a la juventud local, para que se puedan evitar tragedias y no hasta que se presenten”.

El portavoz católico enfatizó que todo está permitido como es la ingesta de alcohol, sin embargo, “no todo es conveniente”.

Lamentó que hay jóvenes de 17 y 18 años con alto consumo de alcohol, lo cual los puede convertir en alcohólicos potenciales.

“Las autoridades vean si no hay demasiado alcohol circulando por la ciudad, que hagan un examen de conciencia y vean si no es demasiado alcohol el que estamos ofreciendo a nuestros jóvenes”.

Señaló que ha conocido casos de menores de edad con problemas de alcoholismo, así como con afectaciones hepáticas.